16 nov 2008

RUMBA PARA MONK

Esta es una de mis ultimas adquisiciones, y aqui te lo traigo completamente gratis, espero que al bajarlo dejes los agradecimientos, ahi te va por sonero, exclusivo de MI JARAGUAL.
Rumba para Monk es el disco donde se demuestra que el Jazz y la musica afrocubana vienen del mismo padre "Africa¡".
Músicos:
Jerry González: trompeta, flugelhorn. congas, chekeré, campana, güiro Steve Berríos: batería, batá, timbales, claves, chekeré, campana Andy González: bajo Carter Jefferson: saxo tenor Larry Willis: piano
Temas:
1. Monk's Mood
2. Bye-Ya
3. Nutty
4. Little Rootie Tootie
5. Misterioso
6. Ugly Beauty
7. Reflections
8. Jackie-Ing

1 comentario:

Víctor G. Baldovino-Medrano dijo...

Hola sonero,
dentro de mis lecturas encontré un libro muy recomendable para aquellos que se interesan en conocer más de cerca la evolución e interrelación de la música del Caribe, y allegados, con África. Se trata de: "Rumba On The River: a history of the popular music of the two Congos" de autoría de Gary Stewart. Del libro resalto un pasaje en el que se cuenta como el Soukous -o Terapia Africana, como se denomina en la costa Caribe Colombiana- tuvo sus orígenes en el interés y apropiación por parte de las etnias que habitan alrededor del río Congo, en África, de la música cubana interpretada por el trío Matamoros, el Sexteto Habanero, entre otros. Los "congoleses" reconocieron mucha de su identidad musical en las grabaciones de estas agrupaciones cubanas y empezaron a memorizarlas, cantarlas y después a interpretarlas desde su propio sentir dando origen posterior al Soukous.